4 Recomendaciones para mejorar tus escritos

Cuando escribimos, nuestra voz se abre camino. A continuación te ofrecemos 4 recomendaciones para que mejores tus textos:

  1. Las formas claras y directas permiten que los lectores avancen sin interrupciones, sin que tengan que dar marcha atrás.
  2. Un buen escrito se reconoce por su sentido de continuidad y unidad. Verifica que todo lo que lo compone tenga relación. Pregúntate si todas las partes de tu texto forman una sola pieza.
  3. El estilo de tu comunicación debe coincidir con lo que quieres transmitir. Piensa en tu mensaje, y “vístelo” de la manera más apropiada. Busca las palabras y expresiones más fieles con tu objetivo y con tu voz.
  4. Elimina la repetición, manifiesta o tácita. Leer más palabras que las imprescindibles diluye la consistencia. Depura tu texto. La mejor guía para comprobar si es buena la medida de tus oraciones es leerlas en voz alta.

Esto es parte del contenido que ofrecemos en nuestros Talleres. Si quieres más información, te invitamos a que nos sigas por Twitter e Instagram: @escribarte, y a que le des me gusta a nuestra página de Facebook: Nuestra Página

Comunicador Social (UCAB). Editor de textos (Universidad Complutense de Madrid). Colaborador en varios medios de comunicación.

Abrir chat
1
Estamos aquí para escucharte :)
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?