Prosumers (prosumidores) en primer plano

Nuestra meta es conectar a todos. 

Mark Zuckerberg 
 
Las tendencias comunicacionales están guiadas por el rol que juegan los «prosumers» o “prosumidores”, quienes son consumidores y, a la vez, productores de información. Los blogs, fotologs, Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn son los grandes escenarios en donde la interacción es la clave, en este juego están involucrados quien recibe y quien da.

El prosumer tiene un poder que aún se subestima. Por ejemplo, un cliente decepcionado y conocedor de las potencialidades de la red, puede ejecutar una campaña de desprestigio en menos de una hora. Esto no es únicamente amenazante, también representa una oportunidad retadora para las empresas, ONG’s, medios de comunicación, periodistas independientes, agencias de comunicación y RRPP, políticos, en fin, para todos. El punto es aprender a aprovechar las plataformas, porque sólo quienes establezcan vínculos comunicacionales certeros, alcanzarán los mejores resultados.

Los medios de la era internáutica, además de ser gratuitos y de fácil creación, ofrecen la oportunidad de publicar información cada minuto y permiten la retroalimentación inmediata, en cualquier momento se puede incluir información complementaria.

Otro tema interesante es el de las pautas publicitarias. Internet ofrece mecanismos que facilitan la medición exacta del impacto de las publicidades, las estadísticas aclaran la cantidad de visitas, los recorridos de navegación, tiempos de observación, y más.

Escribarte brinda asesoría en comunicaciones on-line. Los invitamos a hacer clic en me gusta en nuestra página de Facebook y seguirnos en Twitter e Instagram: @escribarte.

Sigamos interconectados.

Comunicador Social (UCAB). Editor de textos (Universidad Complutense de Madrid). Colaborador en varios medios de comunicación.

Abrir chat
1
Estamos aquí para escucharte :)
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?