Redes sociales para crear cercanía con los públicos

Las redes sociales han transformado nuestra realidad: influyen en todas nuestras relaciones

Las redes sociales pueden generar cambios en la manera de vivir, contribuir al establecimiento de nexos, y tanto más, porque aún nos encontramos en la fase de descubrir todo su potencial, el cual es tan grande, que cometemos un error importante si no lo aprovechamos.

Las redes sociales brindan la gran oportunidad de estrechar la relación con nuestra audiencia. Por ende, lo ideal es ejecutar planes de comunicación que vayan más allá de los fines publicitarios.

El objetivo es crear conversaciones acerca de temas interesantes, virales, relacionados con las tendencias actuales, responder a los usuarios a tiempo, y hacer perceptibles los beneficios de la buena comunicación. Esto sólo es posible cuando se monitorean las redes constantemente, incluyendo las de los competidores.

Es clave conocer los temas que interesan a los usuarios y utilizar un lenguaje cercano para empatizar. Tenga cuidado de no involucrarse en asuntos delicados como la religión o la política.

Actualmente pasamos la mayor parte del día conectados a teléfonos inteligentes, ordenadores y otros dispositivos; sólo trabajando de manera profesional nuestra estrategia de redes sociales podremos estar a la talla de estos tiempos de interconexión.

Te invitamos a conocer nuestro Taller de Manejo de #RedesSociales para aumentar las habilidades en esta área.

Comunicador Social (UCAB). Editor de textos (Universidad Complutense de Madrid). Colaborador en varios medios de comunicación.

Abrir chat
1
Estamos aquí para escucharte :)
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?