La pasión de escribir y publicar

Elizabeth Gilbert (autora de Comer, rezar, amar) comparte el secreto de su éxito (la segunda parte del video al final de este artículo). 
 
Aprender a crear (en cualquier área) consiste en reconocer tus fortalezas. A la vez, crear es un acto de amor a la libertad; que a la vez obliga a avanzar ante los obstáculos. 

 

 
Hilda Cañeque en su obra Alta creatividad (Pearson, Buenos Aires, 2008) enfatiza que “creer” y “crear” son verbos que tienen la misma raíz: sin creer no es posible crear. 

Acróstico por Luisa Peluffo (escritora argentina): 
 
Crear
Rompe
Esquemas
Anula
Timidez
Instaura
Vida
Integra
Dones
Ahorra
Disgustos
 
Escribe Gay Talese en Vida de un Escritor (Aguilar, Bogotá, 2006) que “con frecuencia, escribir es como conducir un camión por la noche sin luces, perderse en medio de la carretera y pasar una década en una zanja”. Goethe nos inspira para que rebatamos el temor de dar a luz nuestro trabajo: “Cualquier cosa que puedas hacer o que sientas que puedes hacer, comiénzala y síguela. La audacia lleva en su seno el genio, el poder y la magia”. 

 

Toda persona que quiere publicar sus escritos debe sobreponerse a sus dudas, a menudo muy razonables, En Escribarte nos dedicamos a orientar es esta incertidumbre.

Que el divino espíritu creativo, o la bien llamada “musa”, corra y vuele con nosotros, ahora y siempre. 

Por Daniel Duque @danielduque21
@escribarte
 

Comunicador Social (UCAB). Editor de textos (Universidad Complutense de Madrid). Colaborador en varios medios de comunicación.

Deja una respuesta